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lunes, 13 de julio de 2015

Conozcamos Métodos Alternos de Solución de Conflictos.

- La Perspectiva de Ganar/ Ganar ­ Oponentes o Socios La perspectiva de ganar/ ganar se basa en cambiar el conflicto de un  ataque  adversarial  y defensivo  a  la  cooperación.
La perspectiva de ganar/ ganar dice: Yo quiero ganar y quiero que tú ganes
también.

- Respuesta Creativa Problemas o Retos
La respuesta creativa a un conflicto se trata de cambiar problemas a posibilidades. Se trata de  conscientemente escoger buscar lo que se puede hacer, en vez de quedarse con cuán terrible es todo.

- Empatía, Las Tareas de Escuchar Activamente
La empatía trata de la conexión y apertura entre las personas. Cuando está ausente, es menos probable que las personas consideren las necesidades y sentimientos de usted.

HAGA PREGUNTAS
Consiga información sobre las necesidades, instrucciones, el contexto, el
tiempo, los costos, etc.
VERIFIQUE
Para estar seguro de que ha escuchado y comprendido los detalles relevantes
RESUMA
Para asegurarse de que ambos están de acuerdo sobre los hechos; para escuchar un
“Sí, eso es lo que quiero” de manera que ambos estén de acuerdo.

- Asertividad Apropiada
Aplique estrategias para atacar al problema, no a la persona
La esencia de la asertividad apropiada es poder expresar su caso sin levantar las defensas de la otra persona. El secreto del éxito estriba en expresar cómo es para usted, no lo que el otro debiera o no hacer. Puede comenzar con “Como yo lo veo es…” y continuar con su oración asertiva.

- Poder Cooperativo, Respondiendo a la Resistencia de Otros
Elimine el “poder sobre” para construir el “poder con” otros.
Cuando escuche una oración que tiene el potencial de crear conflicto, haga preguntas
abiertas para reenmarcar la resistencia. Explore las dificultades y luego redirija la discusión para
enfocarse en las posibilidades positivas
EXPLORE Clarifique Detalles - Encuentre Opciones
REDIRIJA Muévase a lo Positivo - Vuelva a las Necesidades y Preocupaciones Legítimas

- Manejo de Emociones - Manejándose a Usted Mismo
Las conductas de las personas ocurren por un propósito. Están buscando maneras de sentir que pertenecen, sentirse importantes y autoprotegerse. Cuando la gente percibe una amenaza a su autoestima, se puede desarrollar un espiral hacia abajo. Las personas pueden usar conductas que obstruyen el proceso en la creencia falsa de que esto les otorgará un lugar de pertenencia e importancia.

- Destreza Desarrollo de Opciones
Diseñe soluciones creativas en conjunto ¿Cuáles son las opciones? Use las herramientas a continuación para generar ideas:
Herramientas de Clarificación
Herramientas para Generar
Herramientas para Negociar
Selección

-
Negociación - Cinco principios básicos:
a. Sea duro con el problema y suave con la persona
b. Enfoque en las necesidades, no en las posiciones
c. Enfatice las áreas en común
d. Sea creativo con las opciones
e. Realice acuerdos claros
Cuando sea posible, prepárese con tiempo. Considere sus necesidades y las del otro y resultados que le darán a ambos más de lo que quieren. Comprométase con una perspectiva de que todos ganan, aún si las estrategias usadas por la otra persona parecen injustas. Sea claro en que su tarea será llevar la negociación en una dirección positiva.

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